Construcción sostenible

La rehabilitación que llevamos a cabo en el año 2012 fue el punto de partida del nuevo Hostal Grau. Y la convicción por iniciar esta nueva etapa con un compromiso medioambiental ejemplar la articulamos haciendo un proyecto con las pautas de la certificación de construcción sostenible LEED. Este estándar en construcción sostenible es el de mayor prestigio en todo el mundo y se basa en un sistema de puntuación que mide el nivel de respeto medioambiental y de salud de los edificios. Las soluciones aplicadas en el proyecto de rehabilitación nos permiten optar a una certificación Leed gold del tipo Interior design.

En pleno centro histórico de Barcelona

Nuestra casa está en un edificio situado en la calle de les Ramelleres, 27, en el barrio del Raval (Distrito de Ciutat Vella), en pleno casco histórico de la ciudad. Un lugar céntrico muy cerca del CCCB y del MACBA, y a tan solo una calle de Las Ramblas y de la Plaza de Catalunya. El edificio, que tiene seis plantas, alberga las habitaciones y pisos de uso turístico del Hostal Grau, el Bar Cèntric y una pequeña frutería.

Nuestra casa

Entramos a Hostal Grau a través de un gran portal acristalado que da a una luminosa recepción abierta a la calle. Un oasis de tranquilidad donde se puede observar el bullicio del barrio y el ir y venir de turistas y viajeros.

En las 5 plantas superiores están las habitaciones y apartamentos, a los que se llega a través de dos escaleras, una con ascensor y otra independiente de emergencia. En la planta baja y el entresuelo están los espacios comunes del Hostal, donde convivimos con los clientes que se alojan en casa y con los amigos que participan de las actividades o talleres que se organizan.

En el Lounge podrás relajarte y planificar el día con calma mientras disfrutas de un te, un pastel o algunas de las otras delicias que te ofrecemos. Tiene una sala anexa con salida al patio de luces y alberga uno de los puntos mas especiales del Hostal: Un muro vegetal realizado con el sistema Babylon de 6 plantas colocadas sobre la pared exterior trasera.

En la planta principal está el Apple Corner donde podrás disfrutar de un buen libro o navegar por internet en el ordenador de acceso libre y gratuito.

Y de la planta principal a la cubierta. Nuestro compromiso con el pasado nos ha llevado a mantener toda su esencia, como las demás terrazas del barrio gótico que han mantenido su imagen y su carácter desde hace décadas. Los materiales reciclados y de madera caracterizan este espacio pensado para disfrutar y relajarse al aire libre.

El interiorismo y decoración en Hostal Grau (de la mano de la interiorista Rosa Bramona y del diseñador gráfico Joan Bramona), es cálida, mediterránea y hogareña y está marcada por el uso de materiales nobles y naturales y por tener parte del mobiliario reciclado o restaurado. La mayoría de los muebles tienen nombre y apellidos: Let’s Pause. Con un sello y un estilo descaradamente mediterráneo sus piezas artesanales están hechas con materiales naturales como mimbre o esparto. También hay mobiliario de nuestros amigos de L’Estoc, que los producen y diseñan a partir de materiales y muebles reciclados. Y también tenemos escritorios reciclados de El Drapaire y Tocafusta.

En un edificio con tanta historia y un hostal con una tan clara voluntad integradora la decoración juega un papel muy importante. Las paredes y ventanas de las habitaciones son de un blanco limpio, siempre con pinturas ecológicas, que dan salud, luz, y vida a los espacios. En contraste con el blanco, la madera da a las habitaciones una calidez muy agradable. Las mesas, los cabezales de la cama y los espejos, junto con troncos de árboles de bosques certificados FSC que nos sirven de mesitas de noche te harán sentir la gran experiencia mediterránea. Cada habitación tiene su número de madera tallado y con un bouquet de flores que varía en función de la época del año.

Pero si hay algo que distingue nuestro mobiliario son nuestras camas. Nuestros colchones son de materiales naturales de procedencia 100% orgánica y ofrecen una experiencia de descanso única.

Además, las habitaciones Deluxe y las zonas comunes tienen suelos de madera natural certificada FSC en línea con toda la decoración de la casa.

Aquí puedes visitar virtualmente nuestra casa