Compromiso contínuo

En Hostal Grau nos esforzamos para que el impacto medioambiental de nuestra actividad sea el mínimo posible, pero en cambio trabajamos para que nuestra presencia deje un huella grande y positiva en el barrio y en todos nuestros clientes, trabajadores y colaboradores. En el año 2015 diseñamos un Plan Estratégico en Sostenibilidad que se ha convertido en nuestra hoja de ruta, y que nos ayuda a mejorar día a día. Nuestro compromiso se sustenta desde múltiples facetas, teniendo en cuenta aspectos medioambientales, sociales y culturales. Esto nos supone un importante esfuerzo y mucha dedicación, pero nos recompensa con creces saber que hacemos todo lo que está en nuestra mano para ser fieles a nuestros principios.

Eficiencia

Tanto en agua como en energía, hacemos un seguimiento continuo de nuestros consumos que nos sirven para evaluar los indicadores sobre los que actuamos para reducirlos de forma progresiva. En todas nuestras estancias la iluminación es mediante luminarias led y todos las griferías son de bajo consumo. La reducción del consumo energético en el futuro pasará por la regeneración de las instalaciones de climatización programada a medio plazo. También tendremos en breve puesto en marcha el sistema para el reaprovechamiento de las aguas grises del hotel que utilizará para su filtrado el muro vegetal instalado en nuestra fachada posterior.

Residuos

Las tres “R” definen nuestra política de residuos: Reducimos al máximo los que generamos, teniendo en cuenta que los productos que compramos contienen el mínimo empaquetado posible (si existen en el mercado los adquirimos a granel o en envases de gran formato). También reutilizamos con la filosofía de convertir residuos en recursos, dándoles cómo mínimo un segundo uso. Lo hacemos por ejemplo con los envases de PET para el jabón de baño de las habitaciones, que rellenamos una y otra vez, o derivando a diferentes entidades sociales todos aquellos productos que ya no utilizamos en casa como la ropa de cama, el mobiliario o el equipamiento informático y electrónico. Y, por último, reciclamos. Para facilitar esta tarea tenemos en cada planta del edificio papeleras hechas de madera natural con palés reciclados, para depositar por separado las fracciones de papel y cartón, envases y vidrio. También reciclamos alguno de nuestros muebles y los reconvertimos con nuevos diseños que pasan a formar parte otra vez de la decoración del Hostal. Para todo lo que no se pude reciclar, en cada habitación y apartamento hay una papelera complementaria para que los clientes puedan depositar el resto de basuras.

Movilidad sostenible

La actividad que tiene un mayor impacto en el medioambiente al viajar es el desplazamiento. Es difícil escoger cómo llegas hasta nosotros si vienes de lejos, pero una vez has llegado a nuestra casa nos gusta promover entre nuestros clientes una movilidad sostenible. Por suerte, estamos situados en pleno centro de Barcelona y muy cerca del Hostal encontrarás, a pocos minutos a pie, una oferta muy importante de actividades y servicios.

Para cuando las distancias se hacen mas largas nuestra recomendación es utilizar la bicicleta. Existen km y km de carriles bici que te permitirán desplazarte por toda la ciudad. Te facilitamos su uso con todas las ventajas que encontrarás en nuestro apartado Muévete en bici.

Cerca de Hostal Grau tienes paradas de metro, bus y ferrocarril, el transporte público también es una buena opción para tus excursiones fuera de Barcelona. Y si necesitas algo más específico, en Hostal Grau trabajamos con la empresa Eco-Taxi que únicamente utiliza vehículos híbridos para minimizar el impacto ambiental de los desplazamientos.