Filosofía

Hay frases que te marcan para siempre. Mi abuelo siempre me decía: ¡Cómo en casa no se está en ninguna parte!. En Hostal Grau hemos creado un hogar donde sentirse libre, cómodo y rodeados de las personas que nos importan, este es nuestro espíritu. Olvídate que eres un invitado y siéntete como en casa. Nuestras puertas están abiertas para acoger a viajeros de todo el mundo que, como tu, quieren un trato cercano, familiar, y disfrutar de Barcelona de una forma única.

Nuestra ilusión es que dentro de este oasis urbano disfrutes de una experiencia local, sostenible y singular en pleno centro de la ciudad. Sabemos lo importante que es sentirse a gusto al final del día, y queremos que después de descubrir todos los encantos de la ciudad te invada una sensación de hogar.

Nos motiva mejorar cada día poco a poco y seguir siendo un referente de los pequeños alojamientos auténticos y con encanto de la ciudad de Barcelona, porque en Hostal Grau: We go slow to go far.

Historia

El edificio que acoge Hostal Grau es del año 1862. Al terminar la Guerra Civil, en el año 1939, el Centric Bar abría por primera vez sus puertas y,la abuela Mercedes inventaba la receta de uno de los vermuts más célebres entre los comerciantes y visitantes de la zona. Su ubicación y su carácter hicieron de él uno de los bares de referencia, como acreditan en algunas de sus obras escritores de la talla de Josep Pla o Roberto Bolaño.

En 1960, en el mismo edificio, abrió una casa de huéspedes llamada Hosteria Grau, la primera versión de lo que actualmente es Hostal Grau. En el año 1993 el hijo del propietario, Fèlix Grau, llevó a cabo la primera gran transformación para convertir Hostal Grau en un hogar para aquellos que estaban lejos de casa.

A raíz de la muerte de Fèlix Grau, yo, Mónica Vallejo, me hice cargo del negocio familiar. Me rodeé de familiares y amigos que me hicieron creer en el proyecto de Hostal Grau. A finales del año 2012, y después de varios meses de reflexión, decidimos apostar por un nuevo concepto de Hotel. Consideramos que había llegado el momento de dar un paso adelante y apostamos por crear un lugar con un entorno saludable, respetuoso con el medio ambiente y sobretodo respetuoso con la herencia de Fèlix. Y lo hicimos.

Mis hijos Janpol y Noah y mi marido Eddy, han sido fundamentales para conseguir los objetivos del nuevo Hostal Grau y me ayudan día a día a seguir con la misma ilusión.

Y no puedo olvidarme de ti, madre. Una mujer luchadora que ha creído en mí desde el principio y me ha dado la oportunidad de seguir con el negocio familiar.

Sr . y Sra. Grau
Bar Centric
Edificio actual

Equipo

La esencia de Hostal Grau la componen todas las personas que formamos parte del equipo que con nuestro esfuerzo y implicación trabajamos todos los días para tener preparada nuestra casa para los que nos visitáis.

Amigos

Hostal Grau no se entendería sin todo el equipo. Todas las personas que formamos parte de este proyecto hemos crecido con unos valores de hospitalidad, respeto y esfuerzo que nos han ayudado a preparar nuestra casa para vosotros con una sonrisa de oreja a oreja.

Rosa Bramona: Gran amiga, decoradora, estilista de la casa y responsable del interiorismo de nuestra nueva etapa. No tardé mucho en convencerla, durante el rato que dura un café le expliqué todas mis ideas y vimos que nos entendíamos a la perfección. Gracias a su trabajo y profesionalidad, ha sabido trasladar todos mis esbozos para crear el ambiente perfecto en Hostal Grau.

EIG (Eco Intelligent Growth): Estan con nosotros desde que se inició la última reforma en el proceso de obtención de la certificación LEED. Con especial agradecimiento a Ignasi Cubiña, Cristina Sendra y Jordi Monjo por su dedicación al proyecto, que sigue en marcha todavía, y por la fuerza positiva y el conocimiento que nos han transmitido sobre el concepto de la economía circular.

Naturalmat: Son los responsables de que la experiencia de descanso de nuestros clientes sea única. Gracias a sus camas hechas con materiales 100%naturales y orgánicos, dormirás como en tu casa. Un agradecimiento muy especial sobretodo a Mark Tremlett por creer en nuestro proyecto.

La Maison Barcelona: Uno de los mejores espacios de decoración y venta de muebles, telas, papeles pintados y mobiliario de descanso de Barcelona que són además proveedores oficiales de Naturalmat. David y Helena, muchísimas gracias por hacerme siempre el camino tan fácil.

Green Room Hotels: Nuestros asesores para conseguir dar un paso mas allá en el campo de la sostenibilidad, y que nos ayudan día a día a ser un poquito mas Green en todos los sentidos. Muchas gracias sobretodo a Dani, por insistir y hacerme ver que nosotros podíamos ir más allá, y sobretodo por su dedicación, sus consejos y sus ideas.

SmartDeco: Empresa de comunicación liderada por Monica Lafuente, a quién tengo que agradecer todas sus ideas y consejos. Gracias por estar a mi lado en los momentos difíciles.

L’Estoc: Hay empresas buenas, y empresas especiales. L’estoc, dirigida por Jordi Mayals, es una de estas. Un proyecto que trabaja con mimo, profesionalidad, y dando oportunidades a gente con problemas de adaptación ofreciendoles una salida laboral digna. Jordi, por tu apoyo y generosidad, muchas gracias.

Let ́s Pause: El proyecto liderado por Monica Lafuente y Helena Valsells se basa en muebles 100% naturales. Hay ideas y negocios que parecen predestinadas a entenderse, y con vosotras, chicas, he tenido esta sensación. Es un orgullo tener vuestros muebles en Hostal Grau.

Aromalaboratory: Nos ha personalizado nuestra propia fragancia con aromas naturales. Mónica, gracias por tu implicación y esfuerzo en extraer un aroma que simboliza lo que es Hostal Grau.

Joan Bramona: Diseñador gráfico, responsable de buena parte del diseño que encontraréis en las pinturas de las paredes y en la señalética de casa. Alguien cercano con la habilidad de transmitir nuestro espíritu con el pincel.

Frescota: Responsables de la nueva web y de la nueva imagen corporativa de Hostal Grau. Gracias ayudarme a transmitir lo que soy.

CA2L: Con Jordi Calera a la cabeza, la iluminación LED del hotel es responsabilidad suya. Gracias por la paciencia, confianza y persistencia con uno de los proyectos mas ambiciosos de Hostal Grau.

Rehabitar: La empresa constructora que realizo la última fase de la obra. Sobretodo gracias a Josep y Marina, colaboradores y amigos que nos ayudaron a cerrar una etapa que se nos hizo eterna.

Kilowat Instalserveis: Responsables de la instalación eléctrica del hotel. Agradecemos a Jordi y Susana su ayuda, sin la que no hubiera sido posible abrir de nuevo nuestra actividad.

Vivers Ter: Creadores de nuestro jardín vertical que gracias a Álex y su conocimiento, que eligió el sistema babylon para nuestro jardín.