Maraton 2015

MARATÓN DE BARCELONA

Inscripiones: http://www.zurichmaratobarcelona.es/

Hacer deporte es fundamental para una buena salud. Te animamos a que participes en la Maratón de barcelona este 15 de marzo de 2015.

Te recomendamos que pases un reconocimiento médico antes de iniciar el entrenamiento, tanto si practicas ejercicio habitualmente como si no. Es necesario no empezar el entreno específico viniendo de un periodo de inactividad física. Si es así durante semanas previas al inicio del entrenamiento convendría volver a la rutina de entrenamiento de forma progresiva.

El seguir un entreno planificado es importante para llegar en buenas condiciones a la competición, evitar lesiones y conseguir así tu objetivo. 

Será muy importante durante tu preparación la constancia en el entreno y respetar los periodos de recuperación.

EVENTOS ESPECIALES DURANTE LA MARATÓN

1. Breakfast Run

Sábado 14 de marzo 2015
Salida: 09:00h

El sábado antes de la Marató se celebrará la tradicional Breakfast Run de la Zurich Marató de Barcelona

La salida será en la Plaza Marqués de Foronda (detrás de las Fuentes Mágicas) a las 9:00h. La carrera es gratuita y se deberá recoger el dorsal en la Expo Sports.

Se repartirán un máximo de 2.000 dorsales.

El recorrido rememorará los últimos kilómetros de la Marató de los JJOO de Barcelona'92 (4,195km) y transcurrirá por sitios plenamente emblemáticos.

La participación está abierta a todo el mundo.

2. Pasta Party

Como viene siendo habitual en los últimos años, el día antes de la celebración de la Zurich Marató de Barcelona, se celebra la tradicional Pasta Party. En un acto que tiene lugar en el recinto de la Expo Sports, se reparten platos de pasta a todas las personas que participarán en la Marató al día siguiente. 

Con esta ración de pasta, se provee a los participantes de los hidratos de carbono necesarios para afrontar la gran cita de la Zurich Marató de Barcelona, y se convierte en un acto de hermandad entre todos los participantes. Horario de 12:00 a 16:00.

HISTORIA DE LA MARATÓN

Nacido el 3 de diciembre de 1938, Miquel Pucurull Fontova responde al perfil del que todos entendemos por un corredor popular. El abuelo, como mucha gente le conoce en este mundo, entró en contacto con las carreras de fondo en el año 1979 gracias a un artículo escrito por Ramon Oliu, el fundador de la Marató de Catalunya, en el que aconsejaba cómo habían de comenzar a correr las personas sedentarias. Tenía 41 años, sufría sobrepeso y hacía12 que había dejado de jugar a baloncesto, su primer deporte. Pocos meses después de comenzar a entrenarse, en marzo de 1980 ya se atrevió a correr un maratón en la tercera edición de la Marató de Catalunya, que por primera vez se celebró en las calles de Barcelona. 

Desde aquel día ha corrido 43 maratones y ha completado 41. La Zurich Marató de Barcelona la ha corrido 28 veces, la primera en 1980 y la última en 2010. Su mejor marca en maratón es de 3h14 (Donostia’89), pero también tiene 1h25 en medio maratón (Sitges’90) y se siente muy orgulloso de sus 4’54’’ en 1.500 metros en pista (Zaragoza’86). En la Marató de Barcelona, su mejor marca (3h21) la logró el 18 de marzo de 1990, el mismo día en el que su hija Elisenda, que fue una maratoniana de elite, ganó la carrera en categoría femenina. 

Miquel Pucurull fue también uno de los impulsores de la Plataforma Marató a Barcelona, que se creó cuando la prueba se suspendió en el año 2005, y desde su retorno en 2006 forma parte de su Comité Promotor y de su Senado.

VeriSign Secured, McAfee Secure, W3C CSS compliant
GuestCentric - Hotel website & booking technology
Hotel Boutique HostalGrau Calle Ramelleres, 27, Barcelona08001SpainT. +34 933018135

Esta página web utiliza cookies. Haga clic aquí para más información.

X