ACCIONES COVID-19

Debido a la situación excepcional que está viviendo el mundo, Eco Hostal Grau tuvo que cerrar sus puertas el pasado mes de marzo.

Ahora más que nunca debemos pensar en las empresas pequeñas e independientes.

Nosotros como empresa familiar, nos estamos adaptando a todas las medidas de higiene y seguridad que exigen desde sanidad y nos hemos comprometido a mantener el puesto de trabajo de todos nuestros trabajadores. Ellos también tienen familias y unos gastos que atender.

Es imprescindible la solidaridad.

La colaboración de todas las personas, sobretodo de nuestros clientes y personal del hotel, será básica para que todo esto se lleve de la manera más segura posible.

No nos olvidemos… quién no tiene ganas de viajar?

Nos vemos muy pronto. .

 

 

MEDIDAS HIGIÉNICAS TOMADAS EN ECO HOSTAL GRAU

Higiene del personal y equipos de protección

Asegurar la disponibilidad de material para la higiene personal: jabón para las manos en los aseos y gel hidroalcohólico para aquellos puestos que no tengan posibilidad de acceso a agua corriente.

Proporcionar al personal pañuelos de papel de un solo uso para taparse la boca y las manos, en el momento de toser o estornudar, lavarse las manos enseguida. Facilitar papeleras con tapa y pedal de apertura para la eliminación de residuos.

Permitir en todo momento que los trabajadores puedan ausentarse de su puesto para lavarse las manos. 

Informar a todo el personal sobre las normas de higiene personal, mediante carteles u otros medios (cómo lavarse las manos correctamente, cómo actuar en caso de toser o estornudar, etc.).

Facilitar mascarillas a aquellos trabajadores que, debido a sus funciones, no puedan mantener la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros.

Limpieza y desinfección de las instalaciones. En nuestro hotel ya contábamos con un proveedor que tenia sus productos anti-hongos y anti-bacterias y no dañaban al planeta .Se está trabajando también en la idea de incorporar ozono.

De momento nos comprometemos a:

Aumentar la frecuencia e intensificar la limpieza y desinfección de las superficies de riesgo: pomos de puertas, barandillas y pasamanos, botones de la máquina de café, botones de ascensores, máquina de fichar mostradores, mesas de uso común, grifos, etc.).

Llevar un registro horario de la limpieza y desinfección de cada zona.

Facilitar al personal el material necesario para la limpieza de su puesto de trabajo y dar el tiempo necesario para realizar dicha tarea.

Ventilar los espacios de trabajo.

En caso de utilizar material de limpieza compartido con otros trabajadores, desinfectar estos previamente antes de su uso. –

Desinfectar las tarjetas de habitación de los clientes.

 

 

Protocolo  en caso de que algún trabajador presente síntomas:

1. En caso de tener síntomas compatible con corona virus (tos seca, fiebre, malestar general y/o dificultad para respirar), avisar al Responsable.

2. El Responsable se personará en el puesto de trabajo de esta persona, equipado con guantes y mascarilla, permaneciendo a 2 metros de distancia.

– Facilitará a la persona guantes y mascarilla, procurando que mantenga la calma. 

– Preguntará por los síntomas, estado general, capacidad de conducir, siempre intentando tranquilizar a la persona.

– Preguntará por los posibles contactos que haya tenido durante el día y días anteriores, por los espacios por donde se ha movido (aseos, zonas comunes, máquina de café) y los equipos de trabajo que ha utilizado.

– Informará de la situación a los Delegados de Prevención.

3. Se procederá a avisar a todas las personas con las que haya tenido contacto, informándoles de que se queden donde están, que conserven 2 metros de distancia con sus compañeros y que no toquen superficies.

4. Se procederá a la desinfección de las superficies y equipos de trabajo que haya tocado la persona afectada.

5. La persona afectada se quedará en un lugar separado.  Si está en condiciones de conducir, se le indicará que se vaya a su casa y que avise a las personas de su entorno familiar y social con las que haya tenido contacto en la última semana. Si no está en condiciones de conducir o de irse solo, se le confinará en un lugar separado, y será el Responsable de Emergencia quien contacte con Salud Pública / Servicio de Prevención riesgos para recibir instrucciones de cómo actuar.

6. El Responsable:

– Contactará con los trabajadores que han tenido contacto con el posible infectado, para ver la trazabilidad, y saber con qué otros trabajadores han contactado.

– Cumplimentará el listado de la GUÍA DE SEGUIMIENTO DE CONTACTOS ESTRECHOS COVID-19.

– Contactará con el personal de limpieza para que limpie: lavabos, puesto de trabajo del posible infectado, puestos de trabajo de los contactados. Comprobará la lista de personal sensible, para garantizar el nulo contacto, en caso de dudas se les enviará para casa, indicándoles que se pongan en contacto con Salud Pública.