Reservar ahora

TEST ANTÍGENOS O PCR

Contacte con el personal del hotel por mail o whatsapp si desea reservar su test con antelación  bookgreen@hostalgrau.com or Whatsapp: +34 933018135

SISTEMA DE DESINFECCIÓN WELLISAIR

WellisAir solo genera OH neutro .La solución ACTIVE de Wellis es mucho más ventajosa para la purificación del aire ya que ocurre de 5 a 10 veces por encima del promedio y puede desinfectar la superficie de los objetos. (COVID-19 puede sobrevivir en superficies metálicas durante mucho tiempo).

El radical OH elimina el hidrógeno de las proteínas que rodean a las bacterias dañinas y varios virus, como el coronavirus, para destruir la estructura de la proteína y eliminar los microorganismos dañinos. Luego, los convierte en moléculas de H2O que son inofensivas para el cuerpo humano.

El purificador de aire Wellis es una solución de calidad del aire interior que es completamente diferente del purificador de aire de tipo filtro existente.

El radical OH es un material purificador natural, tiene un fuerte poder de oxidación y purifica la atmósfera por sí mismo.

Los radicales OH son altamente reactivos, por lo que se combinan rápidamente con bacterias y virus, y al mismo tiempo, eliminan los átomos de H y los incapacitan en el proceso de unión. La reacción de oxidación de los radicales OH es mil millones de veces más rápida y más de 13 veces más eficaz que la del ozono.

MEDIDAS HIGIÉNICAS EN ECO HOSTAL GRAU

Higiene del personal y equipos de protección

Asegurar la disponibilidad de material para la higiene personal: jabón para las manos en los aseos y gel hidroalcohólico para aquellos puestos que no tengan posibilidad de acceso a agua corriente.

Permitir en todo momento que los trabajadores puedan ausentarse de su puesto para lavarse las manos. 

Informar a todo el personal sobre las normas de higiene personal, mediante carteles u otros medios (cómo lavarse las manos correctamente, cómo actuar en caso de toser o estornudar, etc.).

Facilitar mascarillas a aquellos trabajadores que, debido a sus funciones, no puedan mantener la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros.

Limpieza y desinfección de las instalaciones. En nuestro hotel ya contábamos con un proveedor que tenia sus productos anti-hongos y anti-bacterias y no dañaban al planeta .

Nos  comprometemos a:

Aumentar la frecuencia e intensificar la limpieza y desinfección de las superficies de riesgo: pomos de puertas, barandillas y pasamanos, botones de la máquina de café, botones de ascensores, máquina de fichar mostradores, mesas de uso común, grifos, etc.).

Facilitar al personal el material necesario para la limpieza de su puesto de trabajo y dar el tiempo necesario para realizar dicha tarea.

Ventilar los espacios de trabajo.

En caso de utilizar material de limpieza compartido con otros trabajadores, desinfectar estos previamente antes de su uso. –

Desinfectar las tarjetas de habitación de los clientes.

 

Protocolo  en caso de que algún trabajador presente síntomas:

1. En caso de tener síntomas compatibles con coronavirus (tos seca, fiebre, malestar general y/o dificultad para respirar), avisar al Responsable.

2. El Responsable se personará en el puesto de trabajo de esta persona, equipado con guantes y mascarilla, permaneciendo a 2 metros de distancia.

– Facilitará a la persona guantes y mascarilla, procurando que mantenga la calma. 

– Preguntará por los síntomas, estado general, capacidad de conducir, siempre intentando tranquilizar a la persona.

– Preguntará por los posibles contactos que haya tenido durante el día y días anteriores, por los espacios por donde se ha movido (aseos, zonas comunes, máquina de café) y los equipos de trabajo que ha utilizado.

– Informará de la situación a los Delegados de Prevención.

3. Se procederá a avisar a todas las personas con las que haya tenido contacto, informándoles de que se queden donde están, que conserven 2 metros de distancia con sus compañeros y que no toquen superficies.

4. Se procederá a la desinfección de las superficies y equipos de trabajo que haya tocado la persona afectada.

5. La persona afectada se quedará en un lugar separado.  Si está en condiciones de conducir, se le indicará que se vaya a su casa y que avise a las personas de su entorno familiar y social con las que haya tenido contacto en la última semana. Si no está en condiciones de conducir o de irse solo, se le confinará en un lugar separado, y será el Responsable de Emergencia quien contacte con Salud Pública / Servicio de Prevención riesgos para recibir instrucciones de cómo actuar.

6. El Responsable:

– Contactará con los trabajadores que han tenido contacto con el posible infectado, para ver la trazabilidad, y saber con qué otros trabajadores han contactado.

– Cumplimentará el listado de la GUÍA DE SEGUIMIENTO DE CONTACTOS ESTRECHOS COVID-19.

– Contactará con el personal de limpieza para que limpie: lavabos, puesto de trabajo del posible infectado, puestos de trabajo de los contactados. Comprobará la lista de personal sensible, para garantizar el nulo contacto, en caso de dudas se les enviará para casa, indicándoles que se pongan en contacto con Salud Pública.